Translate

jueves, 6 de febrero de 2014

Monitoreo de velocidad y aceleración

Sensor de proximidad inductivo SAM de SICK

¿Quiere detectar cambios de velocidad de manera anticipada? El sensor de proximidad inductivo SAM  (speed and acceleration monitor) de SICK es la respuesta a esta pregunta

Hay algunas condiciones críticas del proceso tales como: deslizamientos, ruptura de bandas, rompimientos y sobrecargas, que con el sensor de velocidad y aceleración SAM ahora pueden detectarse más rápido. Este sensor representa una manera muy efectiva de prevenir daños a las máquinas y rechazos de material.

Redefiniendo el monitoreo de velocidad 
En primera instancia, los sensores de la familia SAM, pueden ser usados simplemente como un monitor tradicional de pulsos o como unos realmente innovadores monitores de aceleración. Diseñados para velocidades desde 6 a 12,000 pulsos por minuto (el doble de dispositivos convencionales) monitorizan incluso procesos rápidos de una manera eficaz y a un costo muy atractivo. Es posible monitorizar aceleración dentro de límites de 0.1 a 2 pulsos por segundo al cuadrado con un tren de pulsos hasta un máximo de 1200 pulsos por minuto.Los sensores SAM pueden usarse como dispositivos independientes o si se integran dentro de un ambiente IO-Link, pueden entregar los datos actuales de medición. La configuración se realiza de manera fácil y precisa usando una PC.

Segundos valiosos - Indicación de velocidad sin delta T
Mientras que con los monitores de pulsos convencionales debe pasar un periodo de tiempo desde que la máquina se desvía de su velocidad de ajuste hasta que alcanza el valor definido como límite, en los monitores de velocidad SAM de SICK no se tiene esa Delta T. Dado que a velocidad constante, la aceleración positiva o negativa es cero, cualquier cambio en la velocidad no sólo es detectado cuando la velocidad alcanza un valor límite sino inmediatamente en caso que la aceleración o retraso, sea diferente a cero. Los segundos que se logran ahorrar de esta manera, son muy valiosos ya que es posible alarmar sobre fallas tales como resbalones o sobrecargas del tren motriz, desgarramiento de redes, hojas o cintas, o la ruptura de un árbol de transmisión, etc. Así , los daños a maquinaria y rechazos de producción, son reducidos considerablemente.

Monitoreo de velocidad en una máquina de empaque
En el siguiente vídeo se aprecia el funcionamiento básico

https://www.youtube.com/watch?v=l_xQFH4y6k8

Mayor flexibilidad: monitoreo independiente de la velocidad
Gracias al nuevo monitoreo de velocidad de los sensores SAM, los cambios en formatos y velocidades son sencillos. Dado que los sensores SAM monitorizan los cambios en el proceso y no la velocidad absoluta del tren de pulsos, no es necesario reajustar los valores límites cuando las velocidades de trabajo cambian. Además del ahorro en tiempo y costos, esto representa una ganancia en flexibilidad.

Inteligencia en su simplicidad: cancelación en arranque
La cancelación en el arranque se ajusta automáticamente al tiempo de arranque requerido por la máquina. Este método, además de facilitar el comisionamiento también compensa automáticamente cambios inesperados en el tiempo de arranque de la máquina. 

Simple, flexible, rápido y confiable. El primer monitor de pulsos y aceleración SAM de SICK, se posiciona como el nuevo e inteligente enfoque en monitoreo de velocidad.

Los sensores SAM se ofrecen en carcasas metálicas M18 o M30





Smart Control es una compañía dedicada a la venta de equipo electrónico para la automatización. Distribuimos la marca alemana SICK. Nuestros principales productos son: 
  • Cortinas y escaneres de seguridad
  • Lectores de códigos de barra, 2D y RFID
  • Sistemas de visión
  • Sensores industriales (inductivos, fotoceldas, capacitivos, magnéticos, ultrasónicos)
  • Sensores de proceso (nivel, temperatura, flujo, presión)
  • Sensores laser de medición con salida analógica
  • Sensores de registro, marca y color
  • Encoders

También manejamos la marca Pepperl-Fuchs
Estamos ubicados en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México.
Puede comunicarse  con nosotros a los teléfonos:   01(81) 8342-2622, 01(81)8340-6613 o al correo: info@smartcontrolsa.com para encontrar juntos la mejor solución para sus aplicaciones.  www.smartcontrolsa.com